Comparte:

Debido a la contingencia provocada por el COVID-19 registran 33 mil empleos perdidos en Coahuila, de acuerdo a cifras aportadas por el IMSS.

Leer también: Inaugura Riquelme modernización de C4 Región Sureste.

Será durante el próximo mes y medio que se empiecen a recuperar. Al menos la tercera parte de los empleos perdidos. Al menos así lo aseguró el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Con la reactivación económica que ha llevado Coahuila en las últimas semanas podemos proyectar que en algún mes y medio estaremos recuperando al menos la tercera parte de estos empleados también en el porcentaje correspondiente, casi semejante al de la pérdida de empleo que registramos en los meses de marzo a mayo”

El mandatario estatal señaló que de estas 33 mil fuentes de trabajo que se perdieron en la entidad, el 46 por ciento se ubica en la Región Sureste, el 20 en La Laguna, el 10 en la Norte, el 8 en la Carbonífera, y el 14 por ciento en la Centro.

De los 33 mil empleos perdidos en Coahuila; los municipios que registran mayor pérdida son Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe, Monclova, Acuña, Sabinas, Frontera y Piedras Negras.

Para más información, visita la página oficial del Gobierno de Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *