Comparte:

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró las modernizadas instalaciones del Centro de Cómputo, Control y Comando (C4) de la Región Sureste, donde se invirtieron más de 285 millones de pesos.

En el marco del evento, Riquelme Solís destacó la tendencia a la baja de sucesos delictivos sucedidos en Coahuila y agradeció el apoyo de las fuerzas federales en el combate a la delincuencia.

“Se entrega este moderno C4 a Saltillo, como modelo ejemplar en materia de seguridad”

Miguel Ángel Riquelme Solís

Durante la fase de prueba de este complejo se han resuelto 8 homicidios y más de 60 delitos del órden común.

El nuevo Sistema de Video Inteligencia está diseñado para monitorear la entidad en distintos puntos estratégicos. Esto con el fin de prevenir y reaccionar de forma oportuna ante la delincuencia.

La inversión de estos 285 millones de pesos se destinó a la instalación de 715 cámaras, entre video vigilancia, lectoras de placas y reconocimiento facial.

Dichas cámaras se distribuyen en 202 puntos de monitoreo:

  • 10 Ramos Arizpe
  • 189 en Saltillo
  • 3 en Arteaga
  • Más 255 antenas, 19 alarmas y 13 puntos de retransmisión.

Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, subrayó la importancia de este tipo de centros para dotar al personal de seguridad de herramientas para hacer frente a la delincuencia organizada y del fuero común.

“Seguimos avanzando y cumpliendo las instrucciones de nuestro Gobernador, conformamos una sólida alianza de intercambio de experiencias, flujo de información y estrategias conjuntas destinadas a elevar las condiciones de seguridad pública con los estados de la Región Noreste”, declaro la Secretaria de la SSP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *