4T, Transito Victoria, Patrullas
Comparte:

La eliminación del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad realizada por la actual administración federal de la 4T a finales del 2020 dejó a la Dirección de Tránsito de Victoria sin la posibilidad de comprar patrullas nuevas en el 2021 (Vía Doña Nota).

El titular de la corporación Guillermo Gerardo Hernández Valdez dijo que actualmente se resienten los efectos negativos de dicha medida en este departamento.

De las 16 Patrullas inventariadas, solo 11 de estas se encuentran en condiciones aceptables o funcionales, pero entre estos vehículos y 6 motocicletas, es imposible cubrir las necesidades de la ciudad, sobre todo si se presenta algún operativo especial.

La 4T eliminó el fondo de Fortalecimiento para la Seguridad.

Por ejemplo, las pasadas jornadas de vacunación contra el Covid-19, en donde se requerían agentes viales dirigiendo el tráfico vehiculo; particularmente en el Drive-Thru primero en el estacionamiento del Parque Bicentenario; y luego en el estacionamiento del Gimnasio de la UAT.

Guillermo Gerardo Hernández Valdez, 4T

“El gobierno federal (4T) recortó los fondos del Fortaseg, que es un fondo, que era para equipamiento y prevención y, bueno, eso obstaculiza los trabajos de seguridad. Obstaculizan las labores (de los tránsitos) obstaculizan los avances en seguridad, al quitar un fondo, que nos limita en cuanto al equipamiento”.

Hernández Valdez manifestó que la alcaldesa Pilar Gómez Leal está en pláticas con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con el fin de dotar a la Dirección de Tránsito de Victoria de varias patrullas nuevas, lo cual sería una fuerte inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *