Comparte:

El Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó por unanimidad la creación de la Fiscalía en delitos contra mujeres y niños:

La Fiscalía Especializada en la Investigación de los delitos contra niñas, niños y adolescentes y de delitos contra las mujeres por razones de género.

La diputada Pilar Gómez destacó que esta Fiscalía implica un incremento sustancial a las capacidades del estado para dar respuesta, brindar justicia y dar certeza a las víctimas de alguno de estos delitos.

Pilar Gómez Leal presidió la Sesión.

Esta Fiscalía Especializada en delitos contra mujeres y niños es una respuesta a las demandas de la sociedad civil organizada. Entre ellas: asociaciones en pro de la mujer, colectivos de víctimas de abuso sexual y feminicidio; y defensores de los derechos de los niños.

“La reforma consiste en diversos cambios a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas que implican una reforma de su estructura organizacional, creando un área de atención especializada y exclusiva para investigación de los delitos contra niñas, niños y adolescentes y delitos contra la mujer por razón de género, además de otros cambios funcionales”

Comentó la Diputada Pilar Gómez.

Te puede interesar: Congreso de Nuevo León tendrá sesiones virtuales.

Entre el 2016 y el 2019, Tamaulipas y la mayoría de los estados del país han presentado un incremento de delitos de violación y abuso sexual.

Para conocer las acciones del Congreso de Tamaulipas, visita: https://www.congresotamaulipas.gob.mx/TrabajoLegislativo/SintesisSesiones/SintesisSesiones.asp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *