Comparte:

Grupo feminista protesta frente al DIF de Matamoros por la muerte de la niña Luz Daniela

Un grupo de mujeres se dio cita frente a las instalaciones del Sistema DIF de Matamoros en Tamaulipas, en protesta de la muerte de niña Luz Daniela, quien murió hace poco más de una semana en una Casa Hogar llamada «Faro de Amor». Procuradora del DIF, Judith Janeth Rueda Fuentes, les solicitó ingresar a las instalaciones del DIF para entablar dialogo.

Luz Daniela era una niña de 9 años de edad con autismo y que sufría epilepsias, por lo que su madre Diana Aracely Piñerio la había dejado en la casa hogar para que recibierá una mejor atención. Su madre la visitaba constantemente hasta donde se ubica la casa hogaren Matamoros, pero fue el lunes 22 de Marzo cuando recibió la llamada que su hija había fallecido por una broncoaspiración, además se le indicó que solo podía ver el cuerpo de la niña en la funeraria pero solo 30 minutos.

Cabe señalar, que la casa hogar no notificó a las autoridades sobre el fallecimiento de Luz Daniela sino que solamente al médico que tienen como amigo. Cuando la madre de la niña pudo ver el cuerpo se percató que presentaba signos de violencia, como hematomoas en sus piernas, brazos, cuello y estómago. Ante está terrible situación Diana Arecely exige que se realice una investigación detallada de los hechos y solicita ayuda a Derechos Humanos.

Luz Daniela Matamoros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *