nación
Comparte:

Mediante un comunicado el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló “En evidente violación a la presunción de inocencia y a las garantías del debido proceso, tengo conocimiento de que se ha girado orden de aprehensión en mi contra”, esto, después de la orden de aprehensión emitida por la FGR .

En la misiva del Mandatario estatal se consigna que en reiteradas ocasiones, incluso a través de juicios de amparos, se solicitó conocer y comparecer a la carpeta de investigación, “tal y como lo hice durante el procedimiento de declaración de procedencia que la mayoría en el Gobierno enderezó perversamente en mi contra”, dijo.

García Cabeza de Vaca reitera que no lo han dejado defenderse al violentar la decisión de un Congreso soberano y, lo que es peor, se desoye una determinación judicial del máximo Tribunal del país.

Y agregó que no es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el Gobierno, lo que significa que la decisión de proceder en contra de Francisco García Cabeza de Vaca se tomó en Palacio Nacional.

Cabe destacar que la Constitución no protege a la persona, sino a la función que un servidor público democráticamente electo desempeña, “nuestra ley fundamental garantiza que la responsabilidad que otorgan los ciudadanos a través de las urnas, no sea revertida arbitraria y discrecionalmente para mandar mensajes de miedo o de intimidación”.

Te recomendamos: Líder nacional de mujeres del PRI cree que no le conviene a los victorenses alguien con problemas de violencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *