Morena
Comparte:

Bancada de Morena se fractura.

Morena

Reportado por Milenio, el Congreso de Tamaulipas reportó una «lucha» entre diputados de la banda de MORENA, pues estos se subieron a la tribuna para demostrar sus inconformidades ante los candidatos actuales, así como el apoyo que han dado algunos a candidatos del PAN, entre otros.

La primera en tomar la palabra fue la diputada Edna Rivera, señalando a su compañero, Ulises Martínez, quien ha demostrado su apoyo al PAN, algo fuera de los lineamientos del partido.

“Vengo a manifestar mi inconformidad con la manera en que se ha comportado el compañero diputado Ulises Martínez Trejo, en relación a nuestra bancada, ante el Congreso y la opinión pública. Se ostenta como coordinador de bancada, pero con su conducta ha traicionado los principios, valores y estatutos de Morena”.

Morena

Acompañada de los diputados de Morena, Susana Hernández Juárez, Roque Hernández Cardona y Eliud Almaguer Aldape, pidió a Ulises Martínez que renuncie al cargo de coordinador de bancada y se deslinde de Morena al expresarle: “usted no nos representa”. Además dijo que no descarta acudir ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena para promover sanciones contra el diputado.

Después Ulises Martínez subió para contestar y aseguró que tiene la conciencia limpia y la frente el alto.

“A la compañera se le ha olvidado que quienes traicionaron fueron Mario Delgado y Erasmo González, yo no soy agachón, no me vengo a manejar por ellos, en cambio usted se ha dejado manejar por ellos”.

Además le recriminó que ella ha dado apoyo a proyectos de Acción Nación como un crédito para el municipio de Tampico. A la discusión se sumó Eliud Almaguer Aldape y le contestó a Ulises Martínez que a él no lo maneja nadie.

“Decía usted que Mario Delgado está detrás de esto, en lo personal le digo que no tengo contacto con el presidente del partido, no me maneja nadie. Le di el respaldo a la diputada Edna porque el posicionamiento que usted está tomando no es de un coordinador de fracción parlamentaria”.

Mientras los panistas pedían desde sus curules que los de Morena resolvieran sus problemas internos fuera del Congreso.

Luego Edna Rivera volvió a tomar la palabra y le dijo a Ulises Martínez que le apenaba su actitud carente de valor, caballerosidad y moral y le pidió pruebas de las acusaciones que le hizo.  «Yo no tengo doble moral, usted sí tiene doble morral», dijo Edna Rivera.

También Leticia Sánchez Guillermo se unió al debate para hacer referencia a la pancarta que mostró su compañera de partido Susana Hernández y pidió no generalizar. «Yo no soy ninguna traidora, quítele ahí, no generalice, yo no tengo doble moral». Para rematar, Rigo Ramos subió a la Tribuna y en tono de broma dijo que ya iba a llamar a los bomberos “porque estaba muy caliente la cosa”.

En su participación tocó el tema de la designación de Carlos Peña Ortiz, al señalar que el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) les dio la razón y también pidió al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a que en su próxima visita a Tamaulipas, aclare cómo definió la candidatura.

Mario Delgado, dirigente de Morena, visitará Tamaulipas este viernes Expresó que la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, compró la candidatura de Morena para poner a su hijo y así solapar los señalamientos que tiene de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en cuanto a obras inconclusas, lo cual fue presentado en una pancarta que mostró en Tribuna.

“La señora alcaldesa no se cansó de cinco años de corrupción y quiere más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *