Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca 2
Comparte:

Morena, PAN y PRI Tamaulipas están en desacuerdo con el desafuero de Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca 2

El Congreso de Tamaulipas rechazó el desafuero del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con 26 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones. Esto horas después de que la Cámara de Diputados diera un resultado contrario.

Reportado por Milenio, la primera en hacerlo fue la diputada de Morena, Susana Flores, luego Félix García fue el primer diputado del PAN que fijó su posicionamiento sobre el tema y fue acompañado por todos los integrantes de la bancada, quienes estuvieron a su lado mientras daba el discurso.

También Edna Rivera de Morena presentó sus argumentos para que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tuviera el desafuero. Luego Copitzi García del PRI dijo que su voto sería en contra, pues no querían ser parte de un juego perverso.

“Nuestra postura es en contra del desafuero, es un voto que hemos reflexionado al interior el PRI, consultamos especialistas y revisamos el tema, analizamos sobre todo el contexto político que vivimos en nuestro país”.

Finalmente Eliud Almaguer Aldape, del PAN e integrante de la Comisión Instructora en Tamaulipas, dijo que deben de apegarse a lo que manda la ley y la Constitución.

“Este asunto se resuelva en estricto apego a las facultades constitucionales y legales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *