Comparte:
TAmaulipas, Lepra

Reportado por Milenio, Tamaulipas se encuentra en segundo lugar en casos de lepra en el país, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud a la semana 13 del año.

De un acumulado de 21 casos a nivel nacional hasta el pasado 3 de abril, el estado tiene tres y dos corresponden a pacientes del género masculino, indica la estadística oficial. Con estos tres enfermos, la entidad solo es superada por el estado de Michoacán, que suma cinco casos.

Después de Tamaulipas se observa con dos casos a Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero y Quintana Roo. Presentan un caso, Durango, Hidalgo, Jalisco, Puebla y Sinaloa, detalla la numeraria del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

La lepra es una enfermedad infecto contagiosa, afecta la piel y nervios periféricos y si no es diagnosticada ni tratada a tiempo, puede causar serias discapacidades. Por ello, toda persona que presente una zona del cuerpo o una mancha en la que se ha perdido sensibilidad, el vello y la sudoración, debe ser valorada lo antes posible. Sin embargo, la autoridad de salud menciona que es un padecimiento muy poco contagioso, curable al cien por ciento y el tratamiento es totalmente gratuito en cualquier unidad de salud.

Según información de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la lepra se considera en vías de eliminación como problema de salud pública, ya que se presenta menos de un caso por cada 10 mil habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *